Virus del Papiloma Humano

Virus del Papiloma Humano

Click para ver

Enfermedades de Transmisión Sexual

Click para ver

Antígeno Prostático Específico

Click para ver

El virus del papiloma humano en pocas palabras es una infección muy común. Algunos tipos de este virus pueden producir cáncer cervical y otros tipos de cáncer. Existe un tratamiento disponible para los cambios en las células del cuello del útero causadas por el virus del papiloma humano. Se propaga fácilmente a través del contacto de piel a piel. Existen maneras de reducir los riesgos de contraer el virus del papiloma humano.

El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ETS.

La enfermedad de transmisión sexual (ETS) más común.

Existen más de 100 tipos de virus del papiloma humano (VPH). Alrededor de 40 tipos pueden infectar el área genital (la vulva, la vagina, el cuello uterino, el recto, el ano, el pene y el escroto), así como la boca y la garganta. Estos tipos de VPH se propagan durante el contacto sexual. (Otros tipos de VPH causan verrugas comunes, como las verrugas de las manos y las plantas de los pies, pero no son de transmisión sexual).

Las infecciones genitales por VPH son muy comunes. De hecho, casi todas las personas sexualmente activas se contagian VPH en algún momento de su vida. La mayoría de las personas con VPH no tienen síntomas y sienten que gozan de buena salud, de modo que es posible que no sepan que están infectadas.

La mayor parte de las infecciones genitales por VPH son inofensivas y desaparecen solas. Sin embargo, algunos tipos de VPH pueden provocar verrugas genitales o ciertos tipos de cáncer.

  • Dos tipos de VPH (los tipos 6 y 11) causan la mayoría de los casos de verrugas genitales. Las verrugas no son nada agradables, pero son causadas por un tipo del VPH de bajo riesgo , ya que no provocan cáncer ni otros problemas graves de salud.
  • Al menos una docena de tipos de VPH pueden provocar cáncer, si bien dos en particular (los tipos 16 y 18) son los causantes de la mayoría de los casos. A estos se los denomina VPH de alto riesgo . Al virus del papiloma humano comúnmente se lo asocia con el cáncer cervical, pero este virus también puede provocar cáncer de vulva, vagina, pene, ano, boca y garganta.

La infección por VPH no tiene cura, pero hay muchas cosas que puedes hacer para evitar que el VPH afecte tu salud. Hay vacunas para protegerse del contagio de ciertos tipos de VPH. Tu médico o enfermero pueden quitar las verrugas genitales. Las infecciones causadas por el VPH de alto riesgo pueden tratarse fácilmente antes de que se conviertan en cáncer, por lo cual es tan importante hacerse las pruebas de Papanicolaou/VPH periódicas. Si bien los condones y las barreras de látex bucales no ofrecen protección, ayudan a disminuir la probabilidad de contagiarse el VPH.

Comparte esta página en tus redes sociales.

© Copyright 2021 Laboratorio Ojeda. Sitio Desarrollado por Guiaconurbada.

Develop your own site with Mobirise